tentaculo derecho

Paint It Up

Reviews

Review de miogaruna

Avatar de miogaruna
Total
4.0

miogaruna escribió esta review el 13/06/2010.

Tu webcomic me gusta ya que es el tipico humor negro de q siempre en cada tira hay algun muerto.He visto varias series y comics de humor negro pero nunca me han gustado,en cambio Paint it Up me ha hecho reir bastante y con casi todas las tiras.Ademas los dibujos son muy buenos para ser hechos con Paint.

Lo mejor

Los chistes combinados con sangre

Lo peor

De momento nada

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

Review de Calcifer

Avatar de Calcifer
Total
5.0

Calcifer escribió esta review el 27/06/2010.

Paint it up se basa en la falta de una linea de trama y en mostrar pequeñas historias independientes en situaciones distintas y con resultados mucho mas diferentes que lo que se espera.
Mucha gente quiere tomar humoristicamente todo y encuentra que algunas tiras no son lo suficientemente graciosas como otras, esto se debe a el material que explaya PiU a la hora de mostrar una de estas. No es solo una fuente de divercion, si no tambien de reflexion e informacion sobre la sociedad en la que vivimos. Las historias satirizan distintas situaciones cotidianas o que todos conocemos atravez de los medios de comunicacion o simplemente la ficcion que apreciamos por la TV o la internet misma.
Muchos comparan a esta serie de tiras con otras mundialmente conocidas como Cyanide and Happiness, en lo personal creo y reafirmo que no es asi, este comic muestra un punto de vista social gracioso, mostrando las situaciones de la vida y la muerte como algo que sucede y es inebitable, mientras que la otra tira quiere mostrar de un modo mas bizarro e imaginario situaciones aleatorias.
En un momento encontraba el comic parecido a otros pero por el hecho de leerlo como una fuente de divercion solamente en vez de como algo cultural y alimenticio para la mente. Encontrar similitudes es algo normal, pero hasta el momento no vi ni una tira que sea igual otra tanto como del mismo autor como de uno ajeno a su entorno.
Todos estos condimentos y elementos hacen a las tiras de Paint It Up una riqueza en su especie.

Lo mejor

Su forma de encontrarle una vuelta de tuerca a las situaciones que viven los personajes para mostrar, como anteriormente se dijo, una situacion graciosa, humillante o incluso reflexiba.
Sus dibujos son exelentes y sobre todo por el hecho que estan dibujados fundamentalmente (y hasta por reglamento auto impuesto por su autor) por el programa Paint, lo que hace que ver un dibujo se vuelva una experiencia tanto unica como apreciable a cada momento.
Su narracion es muy inteligente, utilizada con palabras sutiles pero tambien convinado con un lenguaje que se muestra en la red y que son conocidos por los internautas que visitan este webcomic. En cuanto a su trama se mantiene independiente en cada caso, el pocas ocaciones los personajes se repiten y los chistes siempre son distintos entre si, aunque al principio una tira se parezca a otra siempre tendra un desenlace totalmente distinto a cualquier otra puesta en esta pagina tanto como en otra.

Lo peor

No hay peores aca. Siempre hay alguna tira que no es buena o que no alcanza un nivel de superacion, pero eso no resta puntos ya que en la historia tanto de los comics como en la de los juegos o peliculas siempre hay pequeños fracasos o cosas que no son lo suficientemente magistrales como las otras, eso hace que bajo ese punto de vista no pueda afectar algun error a todo el sistema en si.
Tal vez lo malo sea que la gente no comprenda los chistes por su incapacidad de abrir su mente a otras alternativas o puntos de vista, pero eso ya es algo ajeno al autor.

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

Review de Dr_Gonzo

Avatar de Dr_Gonzo
Total
4.0

Dr_Gonzo escribió esta review el 14/07/2010.

Paint in Up es el webcomic que mejor aprovecha las virtudes y defectos del paint.
Llevaba tiempo siguiendolo, pero ahora que tengo una cuenta en subcultura quiero dejar constancia de lo que me parece esta tira.
No puedo decir que me gusten todos los "capítulos" porque sería engañar al autor y a mí mismo. Algunos me parecen de un mal gusto supremo, y esa es la razón por la que no me gusta. Pero... apuesto a que esto es un halago al autor jaja

Pese a todo son unas tiras extremadamente amenas y fáciles de leer. Divertidas y muy ocurrentes. Sin contar el ya mencionado humor negro que, de vez en cuando, llega a ser muy desagradable... pero en fín, teniendo en cuenta que esa es la intención del autor no me queda mas que felicitarlo y darle la enhora buena por este ejercicio de mala uva, sangre falta de respeto hacía temas tan delicados como el aborto o el cáncer.

Lo mejor

-El dibujo, que pese a ser sencillo tiene un estilo propio muy marcado y para creo que se deba decir que es "cutre". Sencillo si, pero malo no.

-Las tiras se leen solas. Como el que se zampa una bolsa de pipas sin darse cuenta.

-Macabro y ocurrente, cosa que me encanta.

Lo peor

No puedo decir demasiadas cosas malas de Paint in Up, sólo lo que mencioné antes. A veces resulta demasiado desagradable, pero sabiendo que esta era la intención del autor tampoco me atrevo a decir que esto sea un fallo. Simplemente, a gusto personal, lo suavizaria un poquitín a la hora de tratar ciertos temas.

Por lo demás me parece un webcomic cojonudo.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 3

Review de Rockerlive

Avatar de Rockerlive
Total
4.3

Rockerlive escribió esta review el 18/08/2010.

Pionero del Paint... es uno de los comic en los cuales nos demuestra que no es necesario ser un artista con lapiz para dibujar solo basta tener a la mano el paint y listo ya esta el comic

Lo mejor

El tipo de humor caracteristico de paint it up, y que lo dibujos no son monigotes...

Lo peor

la redundancia de algunos chistes (es decir que son casi iguales)

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

Review de Metatron

Avatar de Metatron
Total
3.3

Metatron escribió esta review el 18/08/2010.

paint it up, es en resumen black pain claro sin tonos racistas
que expone crudeza y morbosidad ineosa en cuanto a la vida
chistes antiguos, chistes nuevos, el dibujo no ofende aunque haya gente que le desagrada el paint conserva un estilo bastante visual y agradable de ver, lo unico que puede que te llegue a molestar seria la narracion la cual es a veces estupenda y otras no claro esta.

Lo mejor

esta hecho en paint lo cual muestra que tiene que planear todo aunque sea un chiste tontorron,
el humor negro(claro no es tan obscuro como yo y otros autores pero mantiene el humor).
actualiza rapido

Lo peor

el disenno de las primeras tiras y el disenno de algunos personajes,nada mas
realmente no hay mucho que criticar osi ya recorde
los chistes con mucho texto...
si abruman.

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 3

Review de Subaru

Avatar de Subaru
Total
2.3

Subaru escribió esta review el 21/08/2010.

Es un webcómic diferente, bastante atípico (por lo menos en los cómics que yo conozco). La técnica es sorprendente, si tenemos en cuenta que el programa que usa el autor es el Paint.

Lo mejor

El estilo de dibujo, es muy personal y original, con una técnica desconcertante, que va a juego con las historias. Además, los contrastes de blanco y negro son muy impactantes.

Lo peor

Que el "humor negro" muchas veces deriva a un humor demasiado cínico, desde mi punto de vista, aunque de eso ya estábamos avisados al entrar a este webcómic. Sin embargo, el hecho de que siempre mueran los personajes o de que, simplemente, aparezca sangre por el medio, crea una monotonía que te hace deducir siempre qué es lo que ocurrirá al final.

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 2  |  Trama: 2

Review de saske

Avatar de saske
Total
4.0

saske escribió esta review el 14/09/2010.

PIU es un webcómic que ha conseguido su propio estilo, para algunos cutre, para otros una maravilla. Sinceramente me incluyo en los que piensan que es una maravilla, ya que a pesar de estar hecho con el editor de imagenes mas básico, tiene una narración que muchos envidian. Aunque con esto no quiero decir que el dibujo sea lo peor, al contrario, para mi el dibujo es lo que hace importante a este webcómic, ya que lo hace propio, y algo dificil de superar.

Lo mejor

Los comentarios sobre la sociedad actual de sus personajes (que no son mas que los pensamientos del autor, xD)

Lo peor

Nada. (Aunque las tiras de una viñeta no me gustan mucho! xD)

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

Review de Urano

Avatar de Urano
Total
4.0

Urano escribió esta review el 05/11/2010.

El dibujo es,de monigotes y echo a Paint.Uno diria q para un comic el dibujo es una mierda.Sin embargo Paint it Up tiene un dibujo q se le nota el trabajo duro puesto en cada tira.Tienen un sombreado muy particular echo a rayas q le da un estilo q queda perfecto al comic y al humor negro.El dibujo es sin duda lo mejor del comic.
Es un comic de humor negro por lo tanto hace bromas relacionadas con heridas fisicas,enfermedades y demas cosas de esa naturaleza.No hay tira con la q no te rias.
Ademas el autor actualiza diariamente algo muy bueno y poco comun.

Lo mejor

Se actualiza a diario y tiene un dibujo muy bueno.Los chistes de humor negro nunca son malos.

Lo peor

Por lo general son predecibles los finales y hay tiras q se repiten un poco pero aun asi son siempre muy buenas.

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 3

Review de Spark

Avatar de Spark
Total
3.0

Spark escribió esta review el 19/11/2010.

para estar hecho a Paint, tiene un dibujo muy bueno, se le nota el esfuerzo puesto.

El humor negro es fresco, original, excepto en algunas tiras (2 o 3) en el que se hacen adapataciones de chistes.

Las heridas también están muy bien hechas, al igual que las expresiones, algo muy dificil con el Paint (al menos para mí)

También cuenta con actualizaciones diarias, lo cual no te deja sin tu dosis de sangre diaria xD

Resumiendo, que este webcomic está de puta madre

Lo mejor

actualizaciones diarias, buen dibujo y chistes buenos y originales

Lo peor

nada de nada

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 3

Review de Spark

Avatar de Spark
Total
4.3

Spark escribió esta review el 19/11/2010.

para estar hecho a Paint, tiene un dibujo muy bueno, se le nota el esfuerzo puesto.

El humor negro es fresco, original, excepto en algunas tiras (2 o 3) en el que se hacen adapataciones de chistes.

Las heridas también están muy bien hechas, al igual que las expresiones, algo muy dificil con el Paint (al menos para mí)

También cuenta con actualizaciones diarias, lo cual no te deja sin tu dosis de sangre diaria xD

Resumiendo, que este webcomic está de puta madre


P.D: hago dos reviews por que en la primera sin querer puse en todas 3

Lo mejor

actualizaciones diarias, buen dibujo y chistes buenos y originales

Lo peor

nada de nada

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

Review de bravoxy

Avatar de bravoxy
Total
5.0

bravoxy escribió esta review el 24/11/2010.

Uno de los mejores comics por paint ke e visto. No hay una trama continua, por eso me gusta. al ser facil de entender y al ser de humor negro las carcajadas estan aseguradas XD

Lo mejor

jhonny the gamer. Me siento identificado con el.

Lo peor

No hay nada malo

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 5

Review de fredinandus

Avatar de fredinandus
Total
3.3

fredinandus escribió esta review el 25/11/2010.

Un wecómic interesante, bastante atípico.
Tiras hechas a puro mouse, Paint y humor negro.
Se puede hablar largo y tendido de este cómic, aunque voy a tratar de ser breve.

Para empezar, a pesar de algunos chistes viejazos, tiene situaciones y chistes originales. A pesar de que se puede encasillar a "Paint It Up" en "el tipico comic de humor negro con monigotes", RockBirth demuestra que puede ir más allá y tiene muchas cosas para contar, como las tiras de Jake el Suicida, donde usa todas sus armas para mostrarnos una historia y mensajes interesantes y atipicos en el mundo de los cómics de este estilo.

Con respecto al dibujo, me genera reacciones muy bipolares. Creo que es un estilo de dibujo que pega con la idea del cómic, aparte de que las "escenas gore" están bien logradas. Obviamente, prefiero mejores dibujos, pero no para este cómic.
Pero si se podrían prestar un poco de atención a algunas cosillas, como es el tema de algunas perspectivas que ví por ahí (aunque algunas están bien logradas), fondos (que en general no las necesita, pero si se requieren deben estar bien logradas) y detalles como el sombreado (por ejemplo, no se sombrean los moños o corbatas... o por lo menos no de la misma manera con la que se sombrea la cabeza).

Lo mejor

Situaciones y chistes.

Y volver a rescatar que RockBirth tiene mensajes interesantes para dar, y algunas tiras tienen un especial y valorable trabajo en ese sentido. Felicidades.
Te recomiendo que sigas en ese plan, que está bueno y lo logras de muy buena manera.

Lo peor

El dibujo.

Pero excepto algunos detalles que di anteriormente, no creo que sea necesario para ÉSTE cómic que los dibujos sean realistas.

Eso sí: que esto dé resultado, no significa que debas estancarte. Sé que trabajas para lograr cosas mejores, como en Dead Town, pero que el conformismo no te lleve a no probar otras herramientas u otros estilos.

Dibujo: 2  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

Review de esizio

Avatar de esizio
Total
3.7

esizio escribió esta review el 22/12/2010.

Cuando escribí las siguientes líneas, o la mayor parte de ellas, yo me encontraba en los bosques de…ups, error de plagio.

Bueno, a petición de millones (un forever alone aquí), me he dado a la tarea de escribir una reseña sobre una de las paginas de cómic independiente que frecuento. Pero ¿Con que empezar? Bueno, iniciemos con lo malo, realmente, como amigo (o algo similar) y fan de la pagina, no tengo razones para odiar, criticar, o lo que sea la pagina, pero, como escritor y critico autonombrado, me veo en la forzosa necesidad de marcar los contras que los cómics de rock Birth (a partir de ahora llamado Rockipajaro, juego de palabras) presentan, con mayor o menor frecuencia. Así pues, para acabar rápido y no aburrir, comencemos con una mas de mis tan famosas y autonombradas criticas.

Lo malo.

1. Calidad del dibujo: Si, acepto que a mi me gusta mucho su estilo, sencillo, concreto. Pero, hay que aceptar esto, es exageradamente simple, esto, por supuesto, no degrada la calidad de la idea, pero, solamente imaginemos esos chistes en alta definición o HD, Rockipajaro no solo atraería a sádicos de turno y foreros de desgarrador, si no también a esa comunidad que se siente atraída por la calidad del dibujo, no solo eso, si no que el sadismo, el gore puro, seria mucho mas impactante. Ciertamente, considerando que son cómics de humor, el dibujo es muy bueno, incluso superior a lo que todos aceptaríamos, pero también podría intentar, siquiera en algunos, dar un poco de color, algo de realismo a los cuerpos, pero por sobretodo, NARICES.

2. Los chistes: Quizás me mutilen, pero, debemos aceptar, que hay varios (no todos, jamás todos) que simple y sencillamente, son algo ya visto, por decir un ejemplo rápido ¡Por fin! Es su nombre, realmente es divertido, uno de esos chistes que jamás cansan, y se le da un plus que sobresale porque Rockipajaro siempre da esa expresividad única a sus personajes, pero con todo eso, es un chiste reciclado, no digo que sea pésimo o abominable, pero ciertamente, mata el “siempre original”, aunque claro visto desde un punto de vista, todo es un cliché, sin importar que sea sexo entre un gorila y un nopal, es un cliché en cierto punto.
3. Rock birth (alias Rockipajaro): Yo siempre he sido, soy, y seré un desgraciado con la gente, y a pesar del respeto (o algo así) que le tengo a Rockipajaro, hay que aceptar, que en su pagina, es un tanto molesto. Porque me preguntaran, bueno, básicamente, porque (y es en general, incluso se lo diría a mi novia) me parece horrible el agradecer comentarios, patético, abominable, una horrible forma de darle a la prole que te lee, un poco de importancia, y el lo hace, contesta casi cada comentario, y básicamente en algunos con cosas como “=)” o “yeah”, lo cual me parece un tanto, por no tener una palabra mas adecuada, estupido. Pero, es parte de la personalidad de cada quien, y he de decir, que para gustos, condones. Y para terminar, y no verme demasiado hijo de puta, he de decir, que me molestan los comentariecitos como “que los fucke una avestruz desplumada” me parece muy corriente.

Lo bueno:

Terminamos con la sección de lo malo, por si no se nota daaa, y empiezo con lo bueno, lo cual es mucho, pero tratare de sintetizarlo. Y para empezar, que mejor que lo bueno de lo malo, si algo confuso ya entenderán.

1. Calidad de dibujo: Acabo de decir lo malo de este, pero también tiene su lado bueno, como comentaba anteriormente, es un estilo fresco, muy propio de lo que es el comic en Internet, y por sobretodo, de alguna forma, consigue mucha expresividad, no se como lo hace, es un misterio para mi, pero ciertamente, esas sonrisas, caras de preocupación, rostros LOL, y demás, son sumamente expresivos, nos dejan claro en un segundo lo que sucede, y le dan a los personajes un toque único. Otra cosa, es el manejo de sombras, muy sencillo, si es verdad, pero bueno, yo al menos no tengo esa capacidad de sombreado. Y por ultimo, el hecho de que es PAINT, muy buenas creaciones, en un programa muy básico, nada que ver con uno y sus coreleadas de veinte horas para un simple cuadrado.
2. Los chistes: Trillados, usados, refritos y requemados una buena parte de ellos, pero aun así, únicos, sus guiones, simples, consiguen tener ese toquecito único de sadismo que tanto encanta a los fans, los diálogos siempre concisos, dejan claro, incluso desde el inicio, que al terminar de leer la tira, te llevaras una buena carcajada. Y aunque no todos son graciosos, ciertamente, nada ni nadie es perfecto, y hay que aceptar que la gran mayoría son buenos.
3. Rock birth (alias rockipajaro): Bueno, aquí me quedare callado…jaja mentira, realmente es agradable, pesimista como todo mundo debería serlo, dándose cuenta de la realidad, pero no cayendo en lo emo, con un relativo buen gusto para la música, aunque algo encerrado, si algo tiene es que platicar con el te saca una sonrisa. Solo hay algo que no tiene su lado bueno…su amistad con sarcadium (inclúyase mirada sombría aquí)
4. Personajes: Increíbles, simple y sencillamente increíbles, muestran, con claridad, mucho de lo que somos, Jack el suicida, ese inconforme antisocial, decepcionado de la vida, que busca la muerte, y por alguna trágica y cómica razón no la encuentra, muestra claramente, el dilema que a todos se nos presenta, odiamos el mundo en el que vivimos, pero si no vivimos en el ¿en donde? Jhonny el gammer, bueno, el nombre lo dice todo…chico, los videojuegos matan las neuronas, soy un ejemplo de eso. Alex, bueno no hay mucho que decir, es rock birth mal dibujado XD.
5. Continuidad: Lo mejor de Paint it up, es sin lugar a dudas, su continuidad, día a día una tira que nos hara reír, recuerden tenerlo en sus favoritos de Internet. Es realmente todo un trabajo, subir una tira diaria, así que en eso, yo debo darle mis respetos.

Lo feo:

Bueno, eso resume en general lo que es paint it up. Una pagina con interesantes cómics que nos muestra situaciones comunes, otras no tanto, con un buen chiste generalmente con mucho humor negro, pero casi siempre, con una buena sonrisa de nuestra parte. Hay que mamila sonó eso XD. Termino diciendo que no halle lo feo, pero pues, si no el plagio de titulo de película quedaba incompleto, que por cierto buena película o bueno la parte que vi. Acabo diciendo que espero que para navidad, haya tira doble, como regalo.

Lo mejor

Es gratis.

Lo peor

He sido fornicado por demasiadas creaturas desde que lo leo.

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 5

Review de DruidSaidi

Avatar de DruidSaidi
Total
4.0

DruidSaidi escribió esta review el 04/02/2011.

Algo que me encanta de ese comic es su toque de humor negro que pocos comics tienen,tambien me agrada su toque de humor suave y su calidad de dibujo

Lo mejor

El dibujo es bastante bueno para ser en paint

Sus toques ligeos de humor

Lo peor

Es algo repetitivo,otra cosa mala no encuentro

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 3

Review de Daerius

Avatar de Daerius
Total
4.3

Daerius escribió esta review el 13/02/2011.

Paint it Up es un comic con un humor y un estilo muy original, el autor logra transmitir sus ideas y criticas a la sociedad, las cuales abundan por cierto, de una manera muy natural y sin que el comic pierda su frescura.
Cabe destacar la calidad del dibujo, que siendo hecho fielmente con paint logra una calidad y detalle incluso mejores que muchos artistas que trabajan con lapiz.

Lo mejor

El humos, las interesantes criticas de parte del autor y la gran calidad del dibujo.

Lo peor

El hecho de que algunas tiras siguen un esquema muy similar que las hacen un poco predecibles.

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 3

Review de LIVE_exe

Avatar de LIVE_exe
Total
4.7

LIVE_exe escribió esta review el 30/03/2011.

Desde que lo comenze a leer desde ya hace algunos meses atrás, me llamo la atención, pues tenía ese tipo de humor negro que me gustaba, hasta ahora fue que logré registrarme y comentar sus creaciones, pues lo sigo diariamente (Puedo considerarme como uno de los fanaticos del comic) Aunque comente poco, siempre dejo un pulgar.

Lo mejor

Puedo decir sinceramente que lo mejor que tiene este comic, es la sorpresa que te llevas en la ultimas viñetas, muchas veces no son las que esperabas, y otra cosa que puedo mencionar son las expresiones del rostro de los personajes, que cada vez van mejorando poco a poco, pero siendo realizados en Paint se puede reconocer como un trabajo bien hecho.

Lo peor

"Este webcomic tiene situaciones incomodas para las personas sensibles"

Básicamente no tengo en mente que se le puede decir de malo a este webcomic, lo que si no les gusta a la mayoria de los usuarios desde mi punto de vista, es cuando se hace un chiste a las diferentes situaciones, ya bien sea, politicas, personales o desastres naturales que hayan ocurrido. Pero no todos tenemos el mismo sentido del humor.

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 4

Review de Nacho_Dah

Avatar de Nacho_Dah
Total
4.0

Nacho_Dah escribió esta review el 24/04/2011.

¿El típico cómic de monigotes hecho a Paint? ¡Claro que no! Para muchos, cualquier cómic de monigotes es una copia de Explosm, pues les digo que tal vez puede ser así, pero Paint it Up no es el caso, empiezo.
Paint it Up un cómic de humor negro negrisimo del que disfruto mucho, no soy gran amante del gore, pero con Paint it Up queda bastante bien.

Lo mejor

Su humor es muy característico.
El dibujo a pesar de ser hecho a Paint (lo que le da la magia al cómic) es bastante elaborado, con sus sombras y unos fondos espectaculares cuando son necesarios.
El gore a color, contrasta bastante bien con lo monocromático del resto de la tira.
Despues de tantas tiras no se como no se le acaban las ideas, Rockbirth mola.
Y cómo no, amo las tiras de Jake el Suicida que te hacen reflexionar.

Lo peor

Un humor MUY predecible, es decir, muchos chistes son muy obvios, y antes de terminar de leer la tira ya se el final, o quedo así con cara de "me lo esperaba", así también hay algunos que son algo mediocres y quedo como "me esperaba algo mejor".
Pero OJO, esto último solo me pasa con algunas tiras.

¡Paint it Up mola un huevo!

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 3

Review de cumaxz

Avatar de cumaxz
Total
4.0

cumaxz escribió esta review el 07/05/2011.

Hace mucho tiempo que se me exigía una review a este comic y la presión ejercida por el autor y su gran campacidad de convencimiento a base de amenazas y mutilación, me ha llevado a tener que pagar una deuda que no recuerdo haber contraído.
Conocí al Rock Birth en un foro hace ya un buen tiempo, cuando el era tan solo un pequeño y joven flooder y el resto no importa, solo quería decir de que Rock Birth era flooder.
Hablando del comic en sí, este se inició como un comic colaborativo entre el actual autor y otro usuario del foro en que lo conocí, aparentemente las cosas no funcionaron y la única tira producida fue publicada en el foro mas no mediante ese medio. Pasado el tiempo Rock Birth publicó en el mismo foro una tira de Death town y otras 2 tiras las cuales terminarían siendo las 2 primeras tiras publicadas en esta página del comic Paint it up(nombre que había mantenido del cómic que tenía planeado antes), aparentemente tenía planeado publicar el comic por blogspot. Por cosas de la cybervida, terminó agregándome al msn, por ahí le pasé esta página y lo reté a hacer una tira sobre la pequeña anécdota que me acababa de ocurrir ese día (tercera tira). Lo demás ya pueden suponerlo.

Tengo la suerte de conocer un poco más que la mayoría de la gente el proceso detrás de las tiras, puede que no mucho, pero más que ustedes así, que envídienme de una manera enfermizamente sana. En base a esto, puedo decir de que en cada tira el autor le pone esfuerzo y siempre se preocupa en que el lector al menos tenga una pequeña sonrisa al leerla. Es cierto que estamos de hablando de humor negro, el cual puede que no sea apreciado por todos los mortales que infestan este mundo, aun así, estas tiras son hechas únicamente con la intención de hacer una crítica a algunos de los aspectos de la sociedad en la que nuestras vidas se desenvuelven por lo que hemos de considerar esto como una sátira a nuestro entorno y no algo en lo que fijarnos con tendencia a la depresión. ¡Mira es sangre y está dibujada! por favor sonríe.

Lo mejor

-La dedicación del autor, 1 tira diaria hecha en paint de windows con un mouse de ruedita, aunque sea ya parte de su rutina diaria, no es algo que no requiera esfuerzo.
-El dibujo, tal vez cada viñeta no sea una obra maestra, pero podemos apreciar a un autor que ha obtenido su propio estilo y lo ha adoptado de la mejor manera que él ha visto posible.
-Ahora a color, después de más de 200 tiras hechas puramente a blanco y negro, el autor se decide por ponerle color al mundo violento en el que viven sus personajes, para que así ellos puedan seguir sufriendo de la misma manera y nosotros podamos verlo A COLORES, pero solo los fluidos, que lo demás sigue siendo blanco.
-El autor en un grammar nazi y ustedes no lo sabían(su debilidad es la tildación monosilábica). Al menos no tienen preocuparse por encontrar errores ortográficos cuando lean las tiras.
-Podemos enterarnos de otros proyectos que tiene el autor, no son muchos ni tampoco muy transcendentales en la sociedad propiamente dicha, pero tienen que admitir que sus composiciones musicales son agradables de escuchar.
-Me sube la autoestima, sí estos monigotes sufren mucho y yo soy feliz ¿soy una mala persona? NO, leer Paint it up es aún legal en todos los países o en la mayoría. Y no tiene nada que ver con el hecho de que a veces el autor me pide consejo.

Lo peor

-A veces los chistes se repiten.
-Una estructura plenamente reconocible en algunas tiras que las hacen en extremo predecibles.
-En ciertas tiras hay más viñetas de las necesarias (una para cada frase de una conversación)
-El iluso me pide consejos.
-THE GAME

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

Review de Sadomaster

Avatar de Sadomaster
Total
3.0

Sadomaster escribió esta review el 15/05/2011.

He visto todos los comics, desde el primero hasta el correspondiente al dia sábado 14 de mayo de 2.011.
Tengo que dejar una especie de crítica segun veo...
0.0

Veamos...

Lo mejor

* Excelente calidad para ser realizado UNICAMENTE en paint (si es en photoshop da asco).
* Humor negro, inteligente y sangriento.
* Originalidad.
* Muy buena frecuencia.
* Cuidada ortografía.
* Suele ser entendible para gente de varias culturas.
* Humor para un gran grupo de personas (+16)
* Diseño atrapante en los personajes por su simpleza

Lo peor

* A veces es muy cruel y no consigue ni ser gracioso, ni inteligente, ni siquiera agradable.
* Suele tocar temas tabú de forma extremadamente irrespetuosa y sin miramientos (incesto, religión, indigencia, etcétera)
* Muchas veces se vuelve extremadamente predecible, siendo preferible el bajar la periodicidad de publicacion antes que caer en la monotonía y aburrimiento.

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 3

Review de werty

Avatar de werty
Total
4.3

werty escribió esta review el 23/05/2011.

Esta es mi review sobre Paint it Up.
AAA! Comics murió, pero resulta que se reencarnó en este cómic, pero a lo gore.
Y me encanta.
Es sencillamente fantabuloso.
Ya me acuerdo con las primeras tiras, y dije, ¡Anda un cómic en Paint, que vale la pena!
Porque este cómic es lo que le jode a los anti Paint, cuando ellos te hacen la parrafada de porqué no al Paint, que es una herramienta del diablo y tal, pero en mitad de eso sale uno preguntando:
-"¿Y qué hay de piant it Up?"-
Y se quedan mudos.
Porque este es un cómic que vale la pena leer.
Muchas gracias por hacerlo.

Lo mejor

El estilo gore, los chistes, el humor negro...TODO

Lo peor

Algunos de los chistes no molan nada, y que el autor no sepa desarrollar bien el color en sus tiras. (cuando lo pone, claro está)

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 5  |  Trama: 4

Review de Cebollero

Avatar de Cebollero
Total
2.0

Cebollero escribió esta review el 24/06/2011.

La review en cuestión

Lo mejor

Que me van a subir las visitas cuando leas la review.

Lo peor

Que a mí me dan igual las visitas.

Dibujo: 2  |  Narración y diálogos: 2  |  Trama: 2

Review de sr_joker

Avatar de sr_joker
Total
3.7

sr_joker escribió esta review el 29/07/2011.

Bueno,De dibujo te doy 5 puntos puesto que todo lo que tu haces con el paint,hay quienes no pueden/podemos hacerlo ni a mano alzada,En narracion te doy 4 ya que es muy buena tu forma de contar los chistes y de desarrollar la viñeta y de trama te doy 2 estrellas puesto que no sigues ninguna,y no tienes ninguan historia en general.

Lo mejor

El dibujo expresamente en el paint y el sombreado,Los chistes originales,el gore y el sarcasmo que hacen que te estes aburriendo en las primeras viñetas y empiezes a llorar de risa al llear a la ultima.

Lo peor

Algunos chistes(muy pocos en verdad)son demasiados previsibles,o ya conocidos por todos pero trasladados a viñeta.

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 2

Review de CharlieBros

Avatar de CharlieBros
Total
4.3

CharlieBros escribió esta review el 11/08/2011.

Paint It Up es un comic de humor negro, con chistes que se balancean perfectamente desde simples y graciosos, hasta juegos de palabras un poco dificiles de entender pero que sacan una buena sonrisa, hecho enteramente en Paint (De ahi el nombre) habilidosamente y pacientemente crea obras dignas de aplaudir, se nota que hay dedicacion en hacerlas y aunque hay veces que se hechan de falta mayor detalle grafico el chiste lo salva, el lenguaje y el bestialismo estan perfectamente balanceados para que la mayoria del publico no se sienta ofendido, y al contrario, hay veces que incluso hace reflexionar, constantemente el autor se personifica y da mensajes que, al halagar, hacen al publico sentirse mas bienvenido, su sutil forma de su humor negro (que incluyen no solo la tira si no hasta el comentario de esta) hace mas que merecida una carcajada y su puesto en el Top 10

Lo mejor

Su humor balanceado
Actualizacion constante
Habilidad y dedicacion en sus tiras
Su integracion con el publico

Lo peor

Se hecha un poco de menos mayor detalle grafico

Dibujo: 5  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.