tentaculo derecho

Paint It Up

Dan coloreado

Tienes Futuro

Comentario del autor

Avatar de RockBirth
RockBirth — Siempre me he sentido algo mal por esos adolescentes de mi edad que se la pasan estudiando. Claro, los estudios no se dejan de lado, pero hay quienes no hacen otra cosa con sus vidas más que pasársela leyendo, memorizando datos inútiles para contestar exámenes y sentirse "más inteligentes".
Qué mierda ¿Es alguien que decide no ser feliz realmente inteligente? Si alguien cree que su inteligencia se basa en los resultados de un examen genérico, realmente no es tan listo como cree. Una persona inteligente sabría disfrutar de su vida, salir de vez en cuando, hacer algunos amigos y vivir su vida feliz. No tiene sentido ser la persona más "lista" del mundo si no tienes alegría, no tiene sentido la vida.
Además ¿Es realmente necesario hacer tanto? Yo siempre he sacado buenos promedios y nunca en mi vida me he puesto a estudiar, porque el asunto es razonar, no memorizar como una puta máquina cosas que al final realmente no se comprenden bien.

Y sí, ésto está basado, lamentablemente en muchos hechos reales. ¿A quién no le ha tocado en su salón de clases la típica niña nerd antisocial? No es por nada, pero esa gente no es inteligente, es tonta. La vida es para pasarla bien, no se tienen que tomar ese tipo de cosas en serio, que al final ni son de tanta importancia. En serio ¿Qué es eso de "tienes futuro"? Sí claro, un futuro deprimente y triste, vacío. Qué mierda de vida es esa (?)

Oh sí. Ayer no actualicé porque no me dio tiempo, la verdad. Estuve todo el día fuera, y lo más probable es que el sábado tampoco actualice porque tengo un evento. En estos días puede ser que no ande con la regularidad de siempre, la escuela y otros intereses me tienen atareado. Espero que comprendan :)! Trataré de actualizar cuando pueda, de todas maneras.

Información de la tira

Publicada el 17/08/2011.

Tags

Esta tira no tiene tags.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de SonyInubashiri
      SonyInubashiri dijo el 05/10/2011

      Yo soy feliz haciendo mis dibujitos gays en mi colegio <3 (?) Al menos a ella la educan, mis profesores son mas vagos que con solo pagarles te ponen nota alta
      En realidad en mi salón los antisociales son mas sociales (?), es que, una persona se les acerca y listo, empiezan a conversar, se hacen amigos, eso es lo bueno de mis compañeros :3... aunque la mayoría sean unos huevones insensibles (?)

      Regresando con el tema me gusto, me vuelvo fan :3
    2. Avatar de esizio
      esizio dijo el 21/08/2011

      Yo quede traumado por no ganar la olimpiada del conocimiento en sexto de primaria, de ahi cai en una espiral en la que me daba cuenta de que no era tan listo como lo pensaba...en algun punto me importo pito y ahora no estudio ni el techo xD.

      Tambien en sexto me enamore de la tipica niña nerd...ella si gano la olimpiada...ah traumas.
    3. Avatar de Dr_Gonzo
      Dr_Gonzo dijo el 20/08/2011

      @Cassius_Draken: yo personalmente, sabía de sobra las cosas que me podrían servir de algo y la cosas que para mí en particular eran una pérdida de tiempo. Y los años me han dado la razón. Todo el tiempo que empleé en estudiar asignaturas que ni me interesaban ni me iban a servir para nada, lo podría haber empleado en estudiar otros temas que me interesaban infinitamente más.

      No digo que estudiar sea una pérdida de tiempo ni por asomo, pero si que hay asignaturas muy sobrevaloradas que a mucha gente no les van a servir para nada, y sinembargo, si no las aprueban repiten curso. Me parece un poco injusto, la verdad.
    4. Avatar de Cassius_Draken
      Cassius_Draken dijo el 20/08/2011

      @Dr_Gonzo: De verdad te piensas que un chaval de 12 años está en disposición de elegir nada para su futuro? Yo a esa edad lo único que decidía era que gominolas comprarme en el kiosko

      No es solo cuestion de saber cosas que sean útiles; es cuestión de saber, en general, para no ser un cateto fácilmente manipulable. El conocimiento nunca sobra, ni nunca es malo

      ~ Comentario editado por el usuario.
    5. Avatar de mariD42_MC
      mariD42_MC dijo el 20/08/2011

      cierto todos lo que dice, yo tengo un amigo que es obcesionado con los estudios, compitiendo conmigo y yo salgo bien por suerte XD, pero a veces pienso ok los estudios son importantes, pero no son las unicas cosas importantes de la vida, tener amigos, salir, cambiar la rutina, pero no puedo hacer mas nada, asi es el...
      Y ME ENCANTO EL WEBCOMIC!! SIGUE ASI!!
    6. Avatar de Dr_Gonzo
      Dr_Gonzo dijo el 20/08/2011

      Estudiar está sobrevalorado. ¿Cuantas cosas de las que nos han obligado (u obligan) a estudiar nos serviran REALMENTE en el futuro? Creo que justo cuando se termina la educación primaria (que es básica), cada uno debe elegir, segun sus preferencias, que asignaturas le interesan y cuales suprime. Si un chaval entra en la ESO sabiendo que quiere dedicarse, por ejemplo, al cine, ¿para qué coño necesita parder el tiempo con las matemáticas? En fin, nunca lo entenderé.

      Y si, esta gente que vive POR Y PARA estudiar me da un poco de grima. Estudiar es necesario, pero no olvides tener algún hobbie con el que desconectar... ¡y amigos! porque la mayoria de la gente que conozco obsesionada con los estudios, están mas solas que la una.
    7. Avatar de RockBirth
      RockBirth dijo el 18/08/2011

      @Tato: Como tú mismo has dicho en una tira tuya, técnicamente nacimos para morir, así que nadie lo está haciendo tan mal. Pero ¿Por qué no aprovechar mejor ésto? Y lo de los amigos... hombre, tampoco es de urgencia, a menos que en realidad estés desesperado. El asunto es estar con gente que te caiga bien, o que creas que valga la pena tenerla como amigo. Yo no me juntaría con cualquier bastardo.

      @Bot: Conozco algunas personas bastante inteligentes, y aún así son geniales. Como dije, tampoco es tanto así. Puedes tratar de no ser un mamonazo, pero tampoco ser un idiota.
    8. Avatar de Bot
      Bot dijo el 18/08/2011

      Otra cosa que está clara es que un intelectual difícilmente se mueve por el mundo y disfruta de este de la misma manera que alguien que, er, es menos intelectual.
    9. Avatar de Daansa
      Daansa dijo el 18/08/2011

      Estoy de acuerdo, en mi clase había una chica que aun siendo simpatica y bastante sociable se obsesiona DEMASIADO con estudiar y caer bien a los profesores, ytiene cambios de humor raros y creo que es hasta inestable mental y sentimentalmente :p
    10. Avatar de Cassius_Draken
      Cassius_Draken dijo el 18/08/2011

      Lo cierto es que el que tu vida haya o no merecido la pena es algo que decides tu, no los demás. Si tu estás contento con lo que has hecho, que le jodan al resto :p
    11. Avatar de Tato
      Tato dijo el 18/08/2011

      No entiendo porque tanto alboroto; morir vieja y sola también puede considerarse como tener un futuro.

      En cuanto al debate, estoy de acuerdo con NamiYami. Lo de hacer amigo, pese a considerarlo hoy en día como algo vital, a veces veo que la gente lo impone (o incluso se lo autoimpone) en vez de dejar que se dé naturalmente.
    12. Avatar de le0
      le0 dijo el 18/08/2011

      bueno, la verdad estos chicos me cayeron bien siempre, pero bueno la verdad tienes razon
    13. Avatar de TheBenjamixx
      TheBenjamixx dijo el 17/08/2011

      Tristemente yo tengo un compañero así, que siempre lo molestan exactamente por esto y apenas unas 2 o 3 personas son amables con el en el curso u.u

      Pero en mi opinión yo preferiría estudiar, a tener amigos realmente idiotas que dicen que los estudios son inútiles mientras que ellos arruinan sus vidas...

      Pero tambn estoy de acuerdo con lo de no pasarse con los estudios, ya que desde cierto punto de vista, si es un tanto inútil.

      Aún así encuentro que NamiYami tiene razón. (estoy medio bi-polar con mi opinión :P)
    14. Avatar de RockBirth
      RockBirth dijo el 17/08/2011

      Al parecer es un tema algo polémico. Pero empiezo.
      @Urano: Yo no critico a las personas que se dedican a estudiar, porque malo no es. Yo critico a las personas que piensan que obtener las mejores notas es lo más importante, y por este caso, que no socializan ni hacen otra cosa más que matarse. Obviamente el asunto no es tan drástico como para absolutamente no hacer nada, pero hablo más que nada de la vida de estudiante, que pienso yo, está también para aprovechar los buenos momentos.

      @Joker_Queen: Si son de esas personas que son muy inteligentes pero que saben disfrutar de su vida, pues qué mejor. No veo ningún problema, pero sí me dan mucha pena las personas que no le hablan a nadie con el tonto pensamiento de que absolutamente todos son "inferiores", porque tú y yo sabemos que no es así. Hay gente muy inteligente, hay gente divertida, hay quienes son ambas cosas.

      @Laurelle: Cierto, muchas veces esta enfermiza afición por ser siempre siempre el mejor muchas veces es culpa de los maestros, aunque el asunto es, que si alguien se siente feliz haciendo ésto, pues está perfecto. Aunque mira que si yo no me sintiera feliz con mi vida haciendo esto, la verdad es que preferiría dejarlo un poco de lado. Pienso que la felicidad de una persona es mucho más satisfactoria que cualquier nota alta.

      @Edher: Yo también he recibido reconocimientos, aunque no dejaba de ser social con todos. En la secundaria sí fue una mierda, porque salvo algunas excepciones, la gran mayoría de los alumnos eran bastante tontos. Eso no significa que les dejaba de hablar, pero era imposible salir de un tema fuera de las perversiones y los chistes relacionados con culos y penes. Ahora en el tiempo que llevo en preparatoria, todos me caen bastante bien, supongo que muchos han madurado muchísimo.

      @NamiYami: Yo también prefiero quedarme en casa leyendo un libro a ir a una fiesta donde sólo veo adolescentes que se quieren hacer los grandecitos bebiendo alcohol, con música rallante de reggaeton que aturde. Ahora, eso es muy distinto a que se sientan tan "superiores" que prefieran no hablarle a nadie, porque la verdad es que si uno no busca, no encuentra. Obviamente hay muchas personas bastante tontas, pero muchísima otra es gente amigable, respetuosa, divertida e inteligente. A las personas que menciono yo, siempre las veo con un gesto horrible y deprimente, por eso digo que me dan pena.

      @Flora: Sí, tambiénn eso
    15. Avatar de Persona
      Persona dijo el 17/08/2011

      @NamiYami: +1
    16. Avatar de Flora
      Flora dijo el 17/08/2011

      Yo nos oy lista, los demas de mi clase son gilipollas, por eso estoy aqui, en mi ordi las 24 horas del dia *yaoming*
    17. Avatar de NamiYami
      NamiYami dijo el 17/08/2011

      la felicidad es relativa.
      Hay gente que encuentra la felicidad estudiando. A lo mejor para tí eso es todo lo contrario a ser felíz, pero el concepto de felicidad es diferente para cada uno.
      Claro que luego está la gente...que.. ya estudia por obligación, por ganarle al resto XD, por "sentirse superior"..etc.

      Es como:
      -"esa niña antisocial no va nunca a fiestas, que aburrida e infeliz debe ser".
      cuando en verdad dicha niña prefiere estar leyendo un libro en vez de hacer lo que el resto considera algo divertido.


      Tu tira me ha hecho gracia XD pulgar!

      ~ Comentario editado por el usuario.
    18. Avatar de Edher
      Edher dijo el 17/08/2011

      pues tienes mucha razón, por ejemplo yo. Fui uno de los ganadores de la olimpiada del 2009 pero no tenia buenos amigos en la primaria, es tan malo sentirte tan superior pero a la vez sentirte nada. por suerte para la secundaria todo cambio, tengo amigos que si me aceptan y ya no me apego tanto a los libros como antes, pero no dejo de estudiar.(aunque sea muy flojo)
    19. Avatar de Laurelle
      Laurelle dijo el 17/08/2011

      Mmm... pues tengo que reconocer que yo fui durante muuucho tiempo la niña que describes v_vU
      Ahora he cambiado, pero es que en mi antiguo colegio los profesores metían mucha mierda y hacían de cada mísero examen una competición entre los alumnos (de ahí surgió un problema que hace que no nos hayamos hablado desde hace años). Así que no culpéis a la gente que se vuelca en eso, porque puede no ser su culpa. :)
    20. Avatar de Joker_Queen
      Joker_Queen dijo el 17/08/2011

      ah no, no es posible que dejes el comic botado ¬¬ jaja broma ^^ cada uno tiene el derecho de disfrutar su vida como quiera (: a mi me toco muchas veces el típico nerd o la nerd del salón y muchos eran antisociales, hacían los trabajos en grupo solos unicamente para no compartir, pero tambien hay "nerds" sociables :3 yo tuve varios compañeros que eran simpáticos y se la pasaban estudiando de todas maneras P= en fin, en la vida hay de todo XD personas mala onda que se creen de lo mejor, por ejemplo mi prima XD la pta era una nerd que tenia las mejores calificaciones en la escuela pero no tenia amigos porque la sucia los miraba a todos como si fueran inferiores a ella, luego entro a la universidad y reprobó casi todas las materias de su carrera XD funny, don't XD
    21. Avatar de juanimator
      juanimator dijo el 17/08/2011

    22. Avatar de Urano
      Urano dijo el 17/08/2011

      Puede q alguien estudie simplemente por q cree q es importante entonces se esfuerza por tener las mejores notas o algo por el estilo pero eso no significa q no tengan vida aparte del estudio.Es posible q haya gente asi pero no es lo frecuente tampoco.
    23. Avatar de gurrupurru
      gurrupurru dijo el 17/08/2011

      Tienes razón.

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Compartir

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo